En comisiones analizan Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 29, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos analizaron la Iniciativa de Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, la cual prevé obligaciones y deberes de los infantes, así como instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos.

En entrevista el presidente de la Comisión, Sergio Céspedes Peregrina calificó a la iniciativa como vanguardista, que va a generar otro tipo de vida en los niños.

“Trae el derecho de los niños a la educación, a la salud, a la alimentación, es muy amplio el tema; pero también trae los compromisos por parte de los niños”.

Por su parte la diputada del PAN, Patricia Leal Islas detalló que el proyecto integra un total de 6 Títulos, 147 artículos y 8 transitorios; que establecen crear el Sistema Estatal de Protección Integral, así como los principios que orientarán la política en esta materia y las bases para la participación de los sectores social y privado en las acciones tendentes a garantizar la protección de los derechos de los infantes.

Cabe recordar que la iniciativa fue enviada por el gobernador Rafael Moreno Valle, y se espera sea aprobada en el pleno antes del 3 de junio, durante el segundo periodo de sesiones públicas.

No Comments

Comments for En comisiones analizan Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes are now closed.