Empresas de NL impulsarán desarrollo económico de la región

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on mayo 26, 2015 with No Comments

Notimex. Bajo el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de Nuevo León, empresas y organismos privados pusieron en marcha en esta ciudad el programa de consultoría especializada denominado Corporate Service Corps (CSC).monterrey

En dicha acción participan la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León (AECNL), el Banco de Alimentos de Monterrey, los Centros Comunitarios Cemex y la firma IBM, como parte de la iniciativa de Ciudadanía Corporativa de IBM.

El corporativo cementero informó que el programa CSC consiste en una donación de servicios de consultoría para analizar y proponer en un reporte, recomendaciones que contribuyan a la solución de diversos problemas sociales en la ciudad de Monterrey.

El primer proyecto estará enfocado en desarrollar un plan estratégico a fin de impulsar el posicionamiento de la Alianza Educativa Ciudadana, así como promover su trabajo y su modelo de crecimiento sustentable para lograr un aumento y participación de sus grupos de interés, refirió.

El segundo esquema, apuntó el corporativo, consistirá en un análisis a la gestión de los proyectos específicos que instrumenta el Banco de Alimentos de Monterrey y después emitir recomendaciones a los mismos para que puedan ser replicados en otros bancos de alimentos del país.

Además, indicó, se encuentra el proyecto propuesto por Cemex que tiene como objetivo atraer una mayor cantidad de mujeres emprendedoras a participar en los talleres que ofrecen a través de sus Centros Comunitarios.

También para desarrollar un plan estratégico que contribuya a un desarrollo sustentable de la Cooperativa de Producción Herbolaria (que es un proyecto de los Centros Comunitarios Cemex).

El corporativo mencionó que el trabajo de consultoría para los tres proyectos será realizado por 12 consultores de IBM provenientes de países como Estados Unidos, China, Suecia, India, Filipinas, Japón, Singapur, Suiza y España.

La consultoría, anticipó, se realizará entre mayo y junio en esta ciudad y en ese lapso las organizaciones participantes y los consultores trabajarán en el análisis y evaluación de las diferentes componentes de cada proyecto, en adición al trabajo previo realizado antes de su llegada a esta ciudad.

El director de IBM en Monterrey, José Luis Martínez Robles, expresó que “combinar tecnología con lo mejor de nuestros profesionales, es parte de nuestro trabajo, generando soluciones a los problemas que impactan a la sociedad, los negocios y la calidad de vida”.

A su vez, Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex México, externó que en particular “en el tema de educación, hemos impartido más de dos mil 500 talleres para el auto empleo en los distintos Centros Comunitarios del país”.

“Por medio de estos talleres las mujeres de estas comunidades han podido desarrollar nuevas habilidades y aprender a trabajar en equipo”, subrayó.

No Comments

Comments for Empresas de NL impulsarán desarrollo económico de la región are now closed.