Empresas de EUA invertirán más de 157 mdd este año en Jalisco

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on mayo 23, 2015 with No Comments

Juan Alonso Niño CotaNotimex. El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, informó que este año se cerrará con 157.27 millones de dólares en inversiones, por parte de nuevas empresas y expansiones de las ya existentes en el Silicon Valley, en San José California.

El dirigente de los industriales recordó que lo anterior se debe a las giras de trabajo que se han realizado a diferentes corporativos para buscar compromisos de inversión y generación de empleos en la zona conocida también como Silicon Valley.

“Siete meses después (de la primera gira) y en medio de una segunda, el reporte para la entidad se traduce en una inversión de 157.27 millones de dólares y tres mil 903 empleos para el 2015”, afirmó Niño Cota.

En entrevista, aseguró que el reporte por la gira que realiza a esa región, en este momento es positiva, “después de la primera visita en octubre del año pasado podemos confirmar que no solamente se cumplieron compromisos, se superaron”, dijo.

Precisó que las empresas inversionistas son: Flextronics, Intel, Cisco, Jabil, Sanmina, IBM y HP.

“En total de inversión de este sector para 2015 es de 157.27 millones de dólares, excediendo la meta con 60.9 millones de dólares. El total de empleos formales en 2015 de este sector es de 3 mil 903 y el compromiso era de dos mil 64”, apuntó Niño Cota vía telefónica desde San José, California.

El líder de los industriales señaló que los directivos de las empresas visitadas ven como una ventaja competitiva en el estado es “el talento que hay en nuestro recurso humano, fue una constante que mencionaron todas las transnacionales, motivo por lo que seguirán creciendo en la entidad”.

Por ello, consideró que se tiene una importante área de oportunidad para las universidades “y es seguir preparando a los estudiantes al nivel de las exigencias globales, felicidades a los rectores por el trabajo que hasta ahora han hecho”.

Niño Cota informó que el tema de la seguridad también fue abordado en las reuniones de trabajo y que si bien existe preocupación, entienden que es un problema de todas las grandes ciudades.

Apuntó que el compromiso que asume el CCIJ, en el que ya se trabaja, es incrementar el Contenido Nacional, fortaleciendo y desarrollando la cadena de suministro, sustituyendo importaciones.

“Este tema ha generado interés por parte de las transnacionales por los costos logísticos y ahorro en tiempos, además de que les resulta interesante el ecosistema que se ha formado en Jalisco”, puntualizó.

No Comments

Comments for Empresas de EUA invertirán más de 157 mdd este año en Jalisco are now closed.