El ‘Festival 5 de Mayo’ tuvo un intenso arranque

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sin categoría, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 09, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

En el inicio oficial del ‘Festival Internacional 5 de mayo’, este viernes fue un intenso día de actividades culturales en la capital poblana, con danza, teatro y apertura de exposiciones en diferentes recintos, además de conciertos en Juntas Auxiliares.

El encargado de inaugurar el Festival fue el Ballet de la BUAP que junto a la Orquesta Típica de Puebla dieron una presentación en el Teatro Principal con el espectáculo “Puebla en la Intervención Francesa”.

Dirigido por Cristóbal Ramírez Macip, este ballet folclórico mostró la historia cultural de la sociedad poblana sumergida en el periodo histórico conocido como Intervención Francesa y el imperio de Maximiliano de Habsburgo.

‘Tambuco’, un ensamble de percusiones con más de 20 años de carrera, dio un concierto en el Auditorio de la Reforma. La calidad que lo han llevado a estar nominado a 4 premios Grammy, la demostró ante el público poblano por más de una hora.

Pero el que fue el evento estelar de este primer día de actividades fue el que ofrecieron ‘Los Vivancos’, quienes en el Auditorio Metropolitano cautivaron a los asistentes con una combinación de flamenco con danza extrema en lo que es el cierre de su gira ‘Aertenum’.

Por su parte, la agencia fotográfica internacional EFE, presentó la exposición  “EFE, 75 años en fotos” en el Museo Taller Erasto Cortés, y la cual estará disponible hasta el 21 de junio y que puede ser visitada de manera gratuita.

La Junta Auxiliar ‘La Libertad’ también se sumó al Festival recibiendo un triple concierto con la banda poblana de blues ‘Hikuri’, además de ‘Engrudo Volcánico’ y ‘Luz de Riada’.

Para este sábado, la oferta cultural también será extensa:

Programación sábado 9 de mayo

No Comments

Comments for El ‘Festival 5 de Mayo’ tuvo un intenso arranque are now closed.