El DIF Municipal de Atlixco realizó visita en el Asilo Misión del Anciano

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 28, 2015 with No Comments

Foto: H. Ayuntamiento de Atlixco

Foto: H. Ayuntamiento de Atlixco

Atlixco, Pue. El DIF municipal de Atlixco, con el propósito de cumplir la encomienda por parte del Ministerio Público (MP), la cual consta de proteger y cuidar a los adultos mayores que fueron trasladados al Asilo Misión del Anciano, Elvia María Siliceo de Galeazzi realizó una visita para supervisar y estar al pendiente de todo lo que necesitan los abuelitos.

Cabe mencionar que esta orden surge a raíz de la averiguación previa 1588/2014 interpuesta por el Gobierno Municipal en el mes de julio del 2015, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estos adultos mayores.

La presidenta del DIF, Elvia María Siliceo de Galeazzi, entregó una silla de ruedas, almohadas, sarapes y artículos para baño para los abuelitos y abuelitas, cabe mencionar que todo esto estaba en el hospital y se pidió que se donaran para que estas personas mayores pudieran ocuparlo.

En entrevista la presidenta del DIF, mencionó que todos estos abuelitos no han podido recuperar sus pertenencias y debido a esto se metió un acta en el Ministerio Público para determinar que hacer al respecto.

Foto: H. Ayuntamiento de Atlixco

Foto: H. Ayuntamiento de Atlixco

“Ya se metió un acta en el ministerio público, en ella se redacta que la persona responsable de entregar las pertenencias a los abuelitos, los citó para dárselas y los hicieron esperar por más una hora, esta persona no llegó a abrir el lugar y los abuelitos tuvieron que retirarse, el MP ya dio una orden de que la persona que estaba a cargo presentará todas las pertenencias de los abuelitos el lunes, pero hasta donde yo sé no se presentó.”

Por otra parte, la presidenta recalcó que hasta el momento la estancia en el asilo les ha servido a los abuelitos, ya que se miran contentos y tranquilos. “Yo los veo contentos, los veo tranquilos pero algunos están muy inquietos, porque no tienen un espacio físico, no tienen familia y a lo único que están apegados es a sus cosas, para ellos es muy importante recuperar sus pertenencias ya que es una forma de poder recuperar su pasado.”

No Comments

Comments for El DIF Municipal de Atlixco realizó visita en el Asilo Misión del Anciano are now closed.