Descartan PRI y PVEM que casos de violencia generen abstencionismo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 26, 2015 with No Comments

Emilio Gamboa PatrónNotimex. Senadores y diputados federales del PRI y PVEM rechazaron que los acontecimientos en Tanhuato, Michoacán, y en algunos municipios de Guerrero, afecten o provoquen alto abstencionismo en las elecciones del próximo 7 de junio.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, comentó exceptuando los casos citados, que se percibe un proceso tranquilo y se prevé una participación ciudadana en las urnas de entre 55 y 60 por ciento como ocurre en las elecciones intermedias.

“Creo que las elecciones, como siempre se han dado, van a ser cerradas, difíciles, pero veo con gran oportunidad a mi partido para que tenga mayoría en el Congreso y tengamos la posibilidad de dar la pelea en las nueve gubernaturas”, dijo en entrevista.

Gamboa Patrón expresó que a 10 días del proceso electoral se debe apostar a unas elecciones con tranquilidad y en paz. Sobre los grupos que llaman a no votar el 7 de junio, dijo, se trata de minorías que no pueden mandar sobre la decisión de la mayoría de los mexicanos.

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Tomás Torres Mercado, también descartó que se vaya a dar un alto abstencionismo y subrayó que están dadas las condiciones para que el domingo 7 de junio, haya un proceso electoral en tranquilidad.

“Sin embargo hay condiciones objetivas, sin duda, para que la jornada electoral se lleve a cabo, aún en los estados de Guerrero y Michoacán, o en algunos espacios de algunas entidades como Jalisco”.

Consideró que “es previsible que surjan actos que atenten o que pudieran alterar la emisión del sufragio, pero me parece de modo alguno que pudieran trascender a la legalidad y la validez de las elecciones”.

No Comments

Comments for Descartan PRI y PVEM que casos de violencia generen abstencionismo are now closed.