CRUZ AZUL, ¿ACOSTUMBRADO A PERDER?

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on mayo 12, 2015 with No Comments

Carlos MuñozTras 17 fechas disputadas del Torneo Clausura 2014, ¡Caramba! habría que decirle a la directiva de Cruz Azul que consumó otro fracaso más en este quinto mes del año al igual que en la Liga de Campeones de la Concacaf. Nuevamente, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena se quedó en la orilla de la liguilla al igual que escuadras como “Pumas”, Monterrey, Tijuana y los “diablos rojos” del Toluca.

Probablemente la mayor deuda que encontró la afición es que Cruz Azul sigue siendo el equipo “pecho frío” y es que en momentos importantes, las “figuritas” se esconden y aunque se escondieran ya no ofrecen mucho potencial en el terreno de juego, caso Gerardo Torrado y, por supuesto, Christian “Chaco” Giménez.

Asimismo, el único sobreviviente podría ser el arquero, José de Jesús Corona, que con todo y sus alteraciones, salva y salva a este conjunto torneo a torneo, aunque parte de la afición lo culpe de muchas penas del equipo. Sí, solamente 14 goles recibió JJ, anotaciones que pudieron ser más de 22, sin mayor problema.

Que torneo vimos señores, pero lo peor es que me quedé esperando el talento de Roque Santa Cruz, independiente del mundo de lesiones que tuvo en el campeonato. Pocos minutos disputados y lo trajeron para ser el hombre gol, es cierto, solo dos partidos fue el jugador del partido (ante Tigres y “Pumas”) de ahí en fuera, el delantero paraguayo ha pasado con más pena que gloria, algo muy doloso… por ahí, enséñenle a cobrar penales ¿no?

Los emblemas del cuadro “cementero” se encuentran indignados, uno de ellos, Carlos Hermosillo así como Francisco Palencia, dignos para el recuerdo. Señores, vaya que le cuesta a la “Máquina” encontrar buenos delanteros, certeros atacantes, tomando en cuenta que este club tiene una de las nóminas más jugosas de nuestro balompié, por debajo de América, “Tigres” y Monterrey.

Vaya que desilución deja el Cruz Azul, Don Billy pensó que con refuerzos de medio pelo saldría adelante, pero al final nada. Un Carlos Lizarazo lesionado todo el campeonato, Rafael Baca con poco protagonismo… la deuda sigue siendo al medio campo y ofensiva porque el verdadero sentir de la camiseta lo tiene el “Cata”, el enorme trabajo Corona y la acumulación de todos los fracasos, esta gran afición.

Carlos Antonio Muñoz

@CharlyMunoz9

Fútbol Surprise

No Comments

Comments for CRUZ AZUL, ¿ACOSTUMBRADO A PERDER? are now closed.