Crece y avanza incendio “Balas de plata”, en Quintana Roo

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Quintana Roo

Published on mayo 27, 2015 with No Comments

incendios forestalesNotimex. Las altas temperaturas, cambios de clima y tipos de vegetación como cilantrillo, ocasionó que en poco tiempo el incendio Balas de Plata, en la zona del tráfico aéreo y cercano a urbes, aumentara de 450 a 700 hectáreas, reportó el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales.

De acuerdo con el reporte, este tipo de vegetación, que llega a ser “explosiva” y de propagación muy rápida, provoca que algunos siniestros se salgan de control iniciando focos secundarios hasta de 100 metros de distancia del núcleo del incendio.

En el informe se precisa que al incendio “Balas de Plata” se le dio prioridad de atención debido a que se encuentra en el marco del tráfico aéreo y asimismo se encuentra cercano a zonas urbanas y de forma paralela a la autopista Cancún-Mérida.

También se indicó que actualmente en este siniestro están participando brigadas oficiales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Brigadas comunitarias del gobierno estatal.

De igual forma, se cuenta con un equipo aéreo Helicóptero UH1H205 para las actividades de apoyo a brigadas terrestres y descargas de agua en las áreas afectadas.

En el reporte se establece que la conflagración se empezó a atender por el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes el 18 de mayo, durante 8 días los combatientes forestales, instancias que apoyan y voluntarios han logrado el control de un 50% y ya liquidar el 40% de la superficie afectada.

El incendio forestal del complejo “Balas de plata” es atendido por el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).

No Comments

Comments for Crece y avanza incendio “Balas de plata”, en Quintana Roo are now closed.