Convocan a participar en Festival Internacional de Títeres 2015

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on mayo 05, 2015 with No Comments

Festival Internacional de TíteresNotimex. Grupos y artistas titiriteros del país podrán presentar sus propuestas artísticas para participar en la edición número 30 del Festival Internacional de Títeres (FIT) “Rosete Aranda”, hasta el próximo 17 de julio.

El FIT 2015 se realizará del 11 al 22 de octubre en Tlaxcala, y espera propuestas de compañías de títeres de todo México, las cuales serán evaluadas por un jurado calificador, de acuerdo con la convocatoria.

La selección de los grupos que conformarán el cartel del festival estará a cargo de un jurado calificador integrado por personalidades con amplio conocimiento del medio y su decisión será inapelable.

Los resultados se harán llegar a los grupos seleccionados a más tardar el 14 de agosto y la relación de grupos participantes se publicará en la página www.culturatlaxcala.com.mx.

Para participar los interesados deben considerar que las obras seleccionadas tendrán que contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y explotación del titular de los derechos.

Asimismo, es requisito que las obras no se hayan presentado en ediciones anteriores del mismo festival.

Cada obra titiritera “debe tener una duración mínima de 50 minutos, en idioma español -de preferencia- y resaltar los valores más nobles y sublimes del ser humano; la técnica es libre”, según las bases de participación.

Asimismo, las propuestas deberán ser enviadas vía mensajería y correo electrónico con todo lo requerido en la ficha de participación, y en formatos manipulables al comité organizador del FIT “Rosete Aranda”, que se ubica en avenida Juárez número 62, colonia Centro de la ciudad de Tlaxcala.

Los grupos y compañías interesadas también pueden escribir al correofestivales_itc@hotmail.com.

No Comments

Comments for Convocan a participar en Festival Internacional de Títeres 2015 are now closed.