Continuarán las lluvias en gran parte del territorio nacional

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on mayo 27, 2015 with No Comments

lluviasNotimex. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas, chubascos y posible caída de granizo en Jalisco, Estado de México, Morelos, Veracruz y Distrito Federal.

Prevé precipitaciones de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Acompañadas de vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior debido a que la zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila se asociará con un canal de baja presión que se extiende sobre el norte y centro del país, así como la entrada de aire cálido y húmedo de océano Pacífico y golfo de México.

Al sur de Colima y Michoacán se extenderá la onda tropical número uno e interactuará con una baja presión que a su vez ocasionará desprendimientos nubosos con potencial de lluvias muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Michoacán; de menor intensidad en Colima.

Dichas condiciones se mantendrán en vigilancia ante un posible desarrollo ciclónico.

La onda tropical número dos se ubicará sobre el sur de Oaxaca y provocará desprendimientos nubosos que generarán potencial de precipitaciones muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas.

Se presentará entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia el oriente del país y Península de Yucatán, favoreciendo lluvias en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la mayor parte del país se presentarán temperaturas cálidas a muy calurosas, así como evento de surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Además el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) alertó sobre la presencia de evento de mar de fondo de baja y moderada intensidad desde Chiapas hasta Baja California sur y el sur de Sinaloa, con olas de dos a tres metros de altura y disminuyendo paulatinamente.

Las temperaturas serán mayores a 40 grados centígrados en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Tabasco; serán de 35 a 40 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevalecerán temperaturas de 30 a 35 grados centígrados en Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Por región el Meteorológico prevé en el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Michoacán, fuertes en Jalisco; y de menor intensidad en Colima.

Además de temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia muy fuerte de 80 por ciento en Oaxaca y Guerrero, fuerte en Chiapas, con tormentas eléctricas y caída de granizo, bancos de niebla, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Veracruz, y de menor intensidad en el resto de la región, con actividad eléctrica y caída de granizo, así como niebla dispersa.

Temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y vientos de componente sur que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la costa de la región. Además de posibles torbellinos y tornados en el norte de Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvia de 20 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo con actividad eléctrica, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y vientos de este y sureste que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, y bancos de niebla.

Se esperan temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas, además de posibles torbellinos y tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 60 por ciento acompañada de tormentas eléctricas y caída de granizo en Morelos, de menor intensidad en el resto de la región, temperaturas frescas a frías en la mañana, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Meteorológico informó que la temperatura máxima se registró en Jesús María Nayarit con 44.5 grados centígrados; mientras que la temperatura mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos siete grados centígrados.

Prevé precipitaciones muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Jalisco, Estado de México, Morelos, Veracruz, Chiapas y Distrito Federal.

Serán de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, potencial de granizo y vientos fuertes.

No Comments

Comments for Continuarán las lluvias en gran parte del territorio nacional are now closed.