Congreso de BC designa nueva comisionada de derechos humanos

Written by Redacción. Posted in Baja California, Estados, Minuto a Minuto

Published on mayo 22, 2015 with No Comments

Melba-Adriana-Olvera-Rodriguez-CNDHNotimex. El pleno del Congreso estatal designó hoy, con 22 votos a favor, a Melba Adriana Olvera Rodríguez como la primera Comisionada Estatal de Derechos Humanos en Baja California (CEDH).

El inicialista de la ley, que desapareció la Procuraduría de Derechos Humanos para transformarla en una Comisión, Gustavo Sánchez Vásquez, destacó que Olvera Rodríguez contará con mayores facultades para defender las garantías de los bajacalifornianos.

El legislador resaltó también que desde un principio se buscó que el nombramiento no tuviera tintes partidistas y con la designación de Olvera Rodríguez se ha logrado, pues cuenta con amplia experiencia en el área de los Derechos Humanos.

Destacó la participación del resto de los aspirantes a la CEDH y la aportación que cada uno de ellos, desde sus respectivas trincheras, hacen y continúan realizando por el bien común de nuestro estado.

Anotó que Melba Adriana Olvera Rodríguez es originaria de la Ciudad de México y reside en Tijuana, egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Se ha desempeñado laboralmente en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Sistema DIF Nacional y en últimas fechas como directora general de Atención a la Discapacidad en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), refirió.

En ese contexto, Sánchez Vázquez presentó ante el pleno la Ley correspondiente que regula dicho organismo con el objetivo de brindar las herramientas de trabajo adecuadas a la recién creada Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Con este nuevo ordenamiento legal se pretende que la Comisión estatal no sólo actuará asegurando lo derechos humanos, sino ahora su función será proteger, observar, promocionar, estudiar y divulgar los Derechos Humanos.

El legislador local precisó que en materia de presentación de quejas, se amplían las vías y las formas en que los ciudadanos podrán presentarlas, previendo su realización en forma oral o hasta por medios de comunicación electrónica y telefónica.

No Comments

Comments for Congreso de BC designa nueva comisionada de derechos humanos are now closed.