Confirman debate 7 candidatos del Distrito 10, será el jueves 28 de mayo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 26, 2015 with No Comments

Miguel Ángel Huepa y Erika de la Vega, aún no confirman asistencia

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Siete de los nueve candidatos que compiten por una diputación federal por el Décimo Distrito, realizaran un debate público este jueves a las 17 horas en la Universidad Iberoamericana Campus Puebla.

En rueda de prensa, -dentro de las instalaciones de la Junta Distrital 10 del INE-, el consejero presidente Inocente Arratia González acompañado de los representantes de las fuerzas políticas del PRI, PVEM, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Partido Humanista y Morena.

Informaron que cada candidato tendrá un lapso en tiempo dividido de 9 minutos, en las que mostraran sus propuestas, así como las preguntas del público y moderador, sin que se desarrolle enfrentamientos entre los mismos aspirantes.

El también vocal ejecutivo, Inocente Arratia señaló que el debate cuenta con el aval del Instituto Nacional Electoral (INE), para que se cuiden los aspectos de equidad, imparcialidad e incluso técnicos con respecto a la imagen de cada candidato que busca una diputación federal.

Detalló que este ejercicio será histórico ya que prevalecerá el ambiente democrático que se vive y con ello, la ciudadanía estará más informada con respecto a los aspirantes.

“Convocamos a los ausentes (PAN-Nueva Alianza), para que se sumen al debate. Incluso si no nos dan respuesta, hasta los últimos minutos antes del inicio del evento, podrán incorporarse ya que se acondicionará los lugares para los que no confirman”.

Los representantes de los partidos coincidieron que con este debate, se busca que sea de altura y de cara con los ciudadanos, quienes son los que darán su voto de confianza el próximo 7 de junio, y por ende, tienen que escuchar las propuestas de cada quien.

Finalmente, el encuentro entre los aspirantes será transmitido en vivo a través de la página web de la Universidad Iberoamericana.

No Comments

Comments for Confirman debate 7 candidatos del Distrito 10, será el jueves 28 de mayo are now closed.