Concluye convenio de colaboración entre San Andrés y Puebla, para zona limítrofe

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 20, 2015 with No Comments

Ahora la Capital brinda todos los servicios en el territorio adherido

San Andrés Cholula Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula
Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. El convenio de colaboración que existía entre este ayuntamiento y la capital, ha finalizado desde el pasado mes de marzo, el cual consistía en que San Andrés brindaba los servicios de recolección de basura, mantenimiento y seguridad en las colonias que hoy pertenecen a Puebla, como son: San Miguel la Rosa, Las Lajas, Rinconada Sur Oriente, Rinconada Sur Poniente. Informó el secretario de Gobernación, Luis Fernando Guerrero.

Cabe señalar, que la resolución del conflicto limítrofe entre ambas demarcaciones se dio a principios del mes de diciembre del 2013, aprobada desde el Congreso del Estado.

En entrevista con el funcionario local, citó que a petición del gobierno capitalino, apoyaron con la prestación de los diferentes servicios, los que ya han sido retirados y que hasta el día de hoy, San Andrés ya no presta ninguno de los referidos.

Negó que con el fin del convenio, exista un rompimiento con las autoridades homologas, sino al contrario, existirá coordinación para que conozcan las demandas y problemáticas que existen en las colonias que pasaron a ser administradas al nuevo municipio.

“Con esto, las familias sean respetadas todas sus garantías que en un momento tenían con nosotros. Los beneficios que ellos tenían con el municipio de San Andrés, ahora los tengan con Puebla”.

“Un trabajo de mucha coordinación, para que todo lo que es referente a las comunidades ellos lo conozcan y puedan atender directamente aquellas problemáticas, en la cuestión de los servicios”, reiteró el funcionario local.

Además, afirmó que no existe ninguna confusión en la comunidad con respecto a que territorio pertenece a Puebla o a San Andrés, “ambos gobiernos respetan lo que el decreto esta manifestado”, concluyó.

No Comments

Comments for Concluye convenio de colaboración entre San Andrés y Puebla, para zona limítrofe are now closed.