Con más rocanrol, en el país habría menos violencia: Alex Lora

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 22, 2015 with No Comments

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

A unas horas de dar su concierto junto a la Filarmónica 5 de mayo en el Festival Internacional 5 de mayo, Alex Lora, líder de ‘El Tri’, habló de todo ante los medios de comunicación poblanos y obviamente la época electoral no escapó de sus picantes comentarios.

La siguiente semana cerrarán campañas en todo el país, y para la crítica nacional, ha sido una de las peores de los últimos años, debido a las pobres propuestas de los candidatos ante la crisis económica y de violencia que se vive. Al respecto, Alex Lora aseguró que la música sería el agente de cambio.

Yo también les digo puras pendejadas (haciendo alusión a las campañas) ojalá que los que lleguen a sus cargos tengan la intención de ayudar a la gente. Lo que queremos es que haya paz ya no para nosotros, sino para las generaciones que vienen. En mi época había la misma violencia sólo que ahora hay mayor difusión, señaló.

Hay más los que tiramos buena onda que los culeros. Yo siempre he propuesto a músicos y compositores que un niño que tiene un instrumento musical es más difícil que tenga una arma, es mejor que se desahoguen en los conciertos, a mayor rocanrol menos violencia”, añadió.

ES UN SUEÑO TOCAR EN EL ZÓCALO

Sobre la participación que tendrá esta noche en el zócalo capitalino, uno de los máximos referentes de la música del país al lado de ‘su domadora’ Chela Lora, simplemente lo calificó como un sueño que lo llena de orgullo.

Es como un sueño tocar en el zócalo, para mí como poblano es muy importante participar en este evento y además estoy halagado de poder regresar a mi tierra, con mi raza y tocar mi música”, manifestó.

En ese sentido, explicó que la introducción la harán junto a la Filarmónica, pero habrá una parte del concierto que el Tri tocará solo “Mas que acompañarnos, el Tri va a acompañar a la Filarmónica. No queremos hacerlo como Metallica con la Sinfónica, donde las fotos salieron poca madre, pero la sinfónica nunca se escuchó por el ruido de Metallica”.

Por último, dijo que nunca se imaginó convertirse en el ícono  que es ahora con una banda que ha durado en escena 45 años: “Nunca me imaginé llegar hasta donde estoy, recibir tantos premios, reconocimientos, que pusieran estatuas mías, cuando inicié yo sólo quería hacer rocanrol y lo demás me valía madres“.

No Comments

Comments for Con más rocanrol, en el país habría menos violencia: Alex Lora are now closed.