Colombia y UE logran acuerdo para exención de visas

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on mayo 21, 2015 with No Comments

visa-colombiaNotimex. Colombia y la Unión Europea (UE) concluyeron hoy la negociación del acuerdo bilateral para la exención de visados de corta duración, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería colombiana sostuvo que “una vez que culminen los procedimientos internos correspondientes, los colombianos podrán ingresar hasta por 90 días sin necesidad de visa a los países miembros de la UE”, a excepción de Irlanda y Reino Unido.

Luego que las partes rubriquen el acuerdo, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)–UE que se realizará en junio próximo, se procederá a la elaboración de los textos oficiales en los idiomas de cada uno de los países de la UE.

Para después “proceder a la firma de los documentos a través de los cuales se oficializará la supresión de visado”, explicó la cancillería.

Resaltó que en el texto del acuerdo se llama “a los países asociados a la Unión Europea (Noruega, Suecia, Islandia y Liechtenstein) para que inicien negociaciones con Colombia, a la brevedad posible, de un acuerdo de exención de visados de corta estancia”.

Colombia, agradeció al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, por “la iniciativa, la gestión y el apoyo brindado durante todo el proceso, y agradece también a cada uno de los Estados miembros y de los grupos políticos que apoyaron esta justa aspiración de Colombia en la UE”.

No Comments

Comments for Colombia y UE logran acuerdo para exención de visas are now closed.