Colocan primera piedra de Centro de Investigación de Economía de UAQ

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Querétaro

Published on mayo 07, 2015 with No Comments

Centro de Investigación en Economía Aplicada de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de QuerétaroNotimex. Autoridades académicas colocaron la primera piedra del Centro de Investigación en Economía Aplicada de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cuya inversión será de 14 millones de pesos.

El jefe de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, Alberto Pastrana, indicó en entrevista que en dicho lugar se desarrollarán áreas diversas como gestión de la tecnología, economía estatal, la buena gestión y la alta dirección.

Los temas económicos, dijo, constituyen un espacio prioritario ya que el estado de Querétaro está en constante crecimiento, que en consecuencia demanda un órgano observador y vigilante en esa materia.

“El crecimiento estatal ha sido muy significativo en los últimos años, por lo que es importante contar con un órgano que de manera armónica vigile ese crecimiento económico”, subrayó el académico.

Asimismo, se refirió al tema de la gestión de la tecnología , dado que esta entidad cuenta con cuatro cluster en esa materia, por lo que la gestión y la toma de decisiones puede marcar el rumbo de la economía estatal.

Al interior de la UAQ, el Centro de Investigación colaborará en materia de jubilaciones y pensiones, cultura organizacional y la alta dirección, entre otros.

El edificio de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ cuenta con casi 900 alumnos distribuidos en tres doctorados y seis maestrías.

La construcción del Centro de Investigación habrá concluido en ocho meses, aproximadamente, y la inversión será de 10 millones de pesos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) y cuatro millones de la UAQ.

No Comments

Comments for Colocan primera piedra de Centro de Investigación de Economía de UAQ are now closed.