CNH aprueba migración de contratos en Pemex

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on mayo 23, 2015 with No Comments

PEMEX-002webMVS. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan que presentó Petróleos Mexicanos (Pemex) para migrar de una asignación a un contrato petrolero con la empresa argentina Tecpetrol; no obstante, la decisión final la tendrá la Secretaría de Energía.

Durante la sesión extraordinaria que celebró este viernes el órgano regulador; Felipe Ortuño Arzate, director general de evaluación de potencial petrolero de la CNH, dio a conocer que el plan presentado por la empresa productiva del Estado incluye la perforación de 10 pozos petroleros en los primeros 4 años.

“La perforación de pozos exploratorios que en una primera fase está estableciendo que se van a realizar 10 pozos exploratorios en un periodo de cuatro años a partir de una cartera integrada por 19 prospectos con un recurso prospectivo medio con riesgo de 48 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una probabilidad de éxito geológico de 29 por ciento; el recurso prospectivo de gas natural no asociado es de 48 mil millones de pies cúbicos”.

Ortuño Arzate detalló que el plan de inversiones se realizará entre el 2016 y el año 2019 y destacó que extraer un barril en la zona de la Cuenca de Burgos implica una inversión de 14 dólares en promedio y la tasa interna de retorno es de 11 por ciento.

“Aquí tenemos el plan de inversiones y vemos que se concentra todo de 2016 a 2019 y sobresale la inversión en perforación que va de 2015 a 2019 donde tenemos un acumulado de 6 millones de dólares en 2015 hasta 60 millones en 2019”.

Es de mencionar que la Ley de Hidrocarburos que se aprobó en agosto de 2014 prevé que Pemex pueda cambiar la naturaleza de los contratos que firmó en años anteriores con empresas privadas, conocidos como Contratos de Obra Pública Financiada y Contratos Integrales de Exploración y Producción.

Actualmente, la empresa tiene 22 contratos bajo alguna de estas dos modalidades y solicitó migrar uno para el campo conocido como Misión, en la cuenca de Burgos, que está bajo el régimen de COF con Tecpetrol desde 2003.

No Comments

Comments for CNH aprueba migración de contratos en Pemex are now closed.