Celebran en Atlixco el Día Mundial del Internet

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on mayo 17, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Atlixco, Pue. En el marco del Día Mundial del Internet, el gobierno municipal, encabezado por José Luis Galeazzi Berra, en una acción conjunta con TELMEX, celebraron con acceso a computadoras e internet gratis para los ciudadanos en el zócalo de Atlixco. Cabe mencionar que el año pasado también se llevó a cabo una actividad para recordar la importancia de la tecnología en el mundo actual.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso el 17 de mayo como el Día Mundial del Internet, con la finalidad de sensibilizar sobre las posibilidades que se abren con el uso del mismo y otras tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de las sociedades; actualmente hay casi 3 mil millones de usuarios a nivel mundial y hay más de 980 millones 277 mil sitios alojados en la red.

Ya que la era digital reclama nuevas competencias y las habilidades, actualmente están innovando los procesos de enseñanza y aprendizaje, la Dirección de Tecnologías de la Información, participó en este proyecto, el cual promueve la convivencia familiar y la educación, manejando contenidos didácticos como libros y guías educativas.

Fabiola Serna Hernández, directora del área, mencionó que estas actividades están orientadas para apoyar a la educación, ya que con el acceso gratuito a internet se promueve la consulta de contenidos digitales para el aprendizaje, además de que no solo va dirigido a niños o estudiantes, sino al público en general, puesto que cualquier persona de cualquier edad, requiere siempre de las tecnologías.

Señaló que en la ciudad de Atlixco se cuenta con algunos puntos que proporcionan internet gratuito, como son: el zócalo, la estación del tren y Metepec, y que facilitan la vida diaria de los que manejan información bajo la red. “Los invito a que visiten nuestro portal institucional, www.atlixco.gob.mx para que se informen un poco más de nuestros sitios gratuitos y proyectos para nuestra ciudad”, finalizó.

No Comments

Comments for Celebran en Atlixco el Día Mundial del Internet are now closed.