Candidatas del PRD a diputadas firman Agenda Legislativa de Mujeres

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política, Sin categoría

Published on mayo 18, 2015 with No Comments

Claudia Castello RebollarNotimex. Las candidatas del PRD a diputadas federales firmaron la Agenda Legislativa de Mujeres, que comprende reformas legislativas para combatir la trata de personas, la violencia contra el sector femenil e impulsar sus derechos sexuales y reproductivos en el país.

En conferencia de prensa, la secretaria de Equidad y Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Castello Rebollar, informó que también buscarán prohibir el acceso a cargos de elección popular a los responsables de violencia familiar, así como a los deudores de pensión alimentaria.

De igual manera, las 150 candidatas del PRD a diputadas por el principio de mayoría relativa y las 100 plurinominales pretenden modificar la ley en materia de trata de personas, pues “dos tercios de las víctimas son mujeres”, y el problema creció más de 100 por ciento de 2010 a la fecha, agregó.

Castello Rebollar aseguró que se trata del tercer delito con mayor incidencia, y por cada caso que se denuncia existen 20 más que quedan impunes.

De obtener el triunfo, las aspirantes perredistas también tratarán de modificar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para combatir este fenómeno, pues cada día mueren siete mujeres de manera violenta en el país, destacó.

La integrante de la dirigencia nacional perredista precisó que también se buscará reformar el procedimiento para la implementación de la alerta de violencia de género, para hacer expedita su aplicación.

De igual manera, impulsarán una iniciativa para combatir la violencia política contra las mujeres, que es sobre todo hostigamiento contra las personas del sexo femenino que participarán en la política, detalló Castello Rebollar.

Subrayó que también se presentarán iniciativas para proteger los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en todo el país, pues si bien en el Distrito Federal es legal la interrupción del embarazo, en otras entidades es un delito, lo que significa su criminalización.

En su oportunidad, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, anunció que una vez que pasen los comicios del 7 de junio el partido celebrará una reunión nacional de diputados electos, para detallar y afinar el contenido de esta agenda.

No Comments

Comments for Candidatas del PRD a diputadas firman Agenda Legislativa de Mujeres are now closed.