Candidata a edil propone parquímetros en Centro Histórico queretano

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Querétaro

Published on mayo 11, 2015 with No Comments

parquímetros digitalesNotimex. La candidata del partido Movimiento Ciudadano al municipio de Querétaro, Berenice García Vega, propuso la instalación de parquímetros en el Centro Histórico, para dar solución a la demanda de cajones de estacionamiento por parte de los propietarios de comercios establecidos y vecinos de esa zona.

La aspirante expuso que de acuerdo a los últimos estudios urbanos, se estima que en el primer cuadro de la ciudad harían falta más de mil 800 cajones de estacionamiento para dar servicio a la gente que acude a los comercios y los vecinos de esa zona.

Explicó que Movimiento Ciudadano propondrá un esquema concesionario de “ganar, ganar” para la población, pues mediante licitación abierta y transparente se podría concesionar este servicio a una empresa particular con la capacidad necesaria para la instalación de los aparatos y con el candado de que el 30 por ciento de las ganancias se donen a la ejecución de acciones y obras.

Refirió que el proyecto pretende formar un círculo virtuoso con los vecinos y locatarios ya que serían tomados en cuenta para que sean ellos quienes decidan las obras y acciones que se llevarían a cabo con los recursos obtenidos del 30 por ciento que el concesionario deberá donar y que estarían etiquetados para tales efectos.

“De las ganancias que tenga la empresa ganadora vamos a establecer en el contrato que por lo menos 30 por ciento se destine a una donación que el municipio etiquetaría para realizar actividades, obras y servicios que el Centro Histórico requiera”, remarcó la candidata.

No Comments

Comments for Candidata a edil propone parquímetros en Centro Histórico queretano are now closed.