Canadá y México advierten a EUA que tomarán medias por proteccionismo

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on mayo 18, 2015 with No Comments

Canadá, EU y MéxicoNotimex. Canadá y México advirtieron hoy que podrían tomar represalias comerciales contra Estados Unidos en caso de que se niegue a revocar el etiquetado de país de origen para la carne importada, una vez que la OMC falló contra este último por incumplir con disposiciones de comercio internacional.

Al aplaudir la decisión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra el etiquetado de país de origen de carne importada (Cool, por sus siglas en inglés), Canadá y México adelantaron que buscarán su autorización “para tomar represalias contra las exportaciones estadunidenses”.

“Una vez más la OMC ha confirmado la posición de Canadá y México en cuanto a que el requerimiento COOL de EUA a la carne de res y de puerco es una forma descarada de proteccionismo y una violación a las obligaciones comerciales internacionales”, apuntaron los ministros canadienses de Comercio Internacional, Ed Fast, y de Agricultura y Agroalimentos, Gerry Ritz.

“Canadá y México continuaremos trabajando muy de cerca para resolver este importante problema comercial con EUA a fin de proteger a nuestros granjeros y mantener los puestos de trabajo y la prosperidad económica en Norteamérica”, señalaron.

El pasado 20 de octubre la OMC apuntó en un reporte que el etiquetado en la carne que se comercia en Estados Unidos “tiene un efecto perjudicial en las oportunidades de competencia del ganado canadiense y mexicano importado, y por tanto concede un trato menos favorable”.

Estados Unidos decidió apelar esta decisión, pero la OMC “por cuarta ocasión volvió a fallar en contra de Estados Undios”, indicaron los funcionarios canadienses.

Tras emitir un primer comunicado, los ministros canadienses emitieron otro documento en donde incluyeron a México, país también afectado por el etiquetado Cool, en donde afirmaron que el fallo de la OMC confirma una vez más la posición de ambos países.

No Comments

Comments for Canadá y México advierten a EUA que tomarán medias por proteccionismo are now closed.