BUAP da a conocer resultados de la primera prueba admisión 2015

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 11, 2015 with No Comments

Foto: Web

Foto: Web

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Este fin de semana la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer los resultados de la primera prueba para ingresar a la institución, en donde poco más de 10 mil aspirantes no lograron obtener el puntaje mínimo y quedaron fuera de cualquier posibilidad de ingresar a la máxima casa de estudios.

Este año el número de aspirante fue de 46 mil 282 jóvenes, y la cifra de rechazados representa poco más del 20%, por lo que la BUAP se coloca dentro de una de las universidades que a mayor jóvenes recibe.

Para aprobar primera prueba de admisión o Prueba de Aptitud Académica (PAA) los jóvenes requerían de un mínimo de 550 puntos acerca de conocimientos generales, con lo cual pasarían a la siguiente prueba, pero en esta ocasión 10 mil 871 jóvenes ya no serán parte de esta universidad, o al menos no en este año.

Por otro lado, los jóvenes que sí lograron aprobar la PAA deberán acceder a la página www.autoservicios.buap.mx del 18 al 31 de mayo, en donde seleccionarán la carrera a la que desean ingresar para posteriormente imprimir el depósito bancario por $375.00.

Tras haber hecho el trámite y liquidado la cantidad que se les pide, los jóvenes tendrán derecho a presentar la segunda prueba, denominada “Prueba por Área del Conocimiento”, que realizarán el próximo 27 de junio.

Cabe la pena mencionar que una vez que los jóvenes elijan la carrera a la que desean ingresar no se podrá realizar cambio alguno.

Los resultados de la segunda prueba se darán a conocer el 18 de julio, y al concluir el proceso de admisión la BUAP albergará a 22 mil nuevos estudiantes, lo que indica que uno de cada tres aspirantes logra entrar a la Máxima Casa de Estudios del estado.

No Comments

Comments for BUAP da a conocer resultados de la primera prueba admisión 2015 are now closed.