Brindarán capacitación a jueces orales de Jalisco

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 26, 2015 with No Comments

Juicio-OralNotimex. El Poder Judicial del Estado de Jalisco informó que brindarán capacitación a partir de mañana miércoles a los jueces orales de Tepatitlán, posteriormente se hará lo propio con los jueces de Lagos de Moreno y Autlán, y así sucesivamente.

Agregó que lo anterior tras firmar un acuerdo con la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal SETEC y el programa Projusticia de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Indicó que posteriormente se realizarán ejercicios interinstitucionales con la Fiscalía General de Jalisco y con la Procuraduría Social y Defensoría de Oficio.

Señaló que los instructores que se harán cargo de los cursos de los jueces son especialistas en la materia, y han recorrido el país, con la encomienda de llevar a cabo la capacitación, a la vez que han generado la experiencia necesaria para optimizar la implementación de los juicios orales en México.

Resaltó que restan 389 días para llegar a la fecha, en que todos los estados de la República Mexicana habrán de implementar el nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial o Juicios Orales.

Subrayó que Jalisco se encuentra dentro de los estados que ya tienen su calendario para la entrada en vigor del nuevo Sistema Penal Oral.

Precisó que inició en octubre del año 2014 con Ciudad Guzmán, luego en abril de 2015 abrió en Puerto Vallarta y próximamente, el 29 de mayo, toca el turno a Tepatitlán y Lagos de Moreno.

No Comments

Comments for Brindarán capacitación a jueces orales de Jalisco are now closed.