Atlixco Festeja el 4 de Mayo

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 04, 2015 with No Comments

Foto: H. Ayuntamiento de Atlixco

Foto: H. Ayuntamiento de Atlixco

Atlixco, Pue. Autoridades municipales, civiles y militares conmemoraron el 153 aniversario de los hechos heroicos ocurridos el 4 de mayo de 1862, donde en las inmediaciones de la Hacienda La Trapera integrantes del ejército republicano al mando de Antonio Carbajal y Tomás O’Horan, lucharon y vencieron a las tropas del Segundo Imperio Mexicano compuesto por conservadores mexicanos, que pretendían apoyar al ejército francés en la Batalla del 5 de mayo, en los fuertes de Loreto y Guadalupe.

Posterior al izamiento de bandera a toda asta en Plaza de Armas, el alcalde José Luis Galeazzi Berra y miembros del Cabildo se trasladaron al parque de la Rotonda, donde en el busto en honor a Antonio Carvajal y con el apoyo de maestros y alumnos de la Escuela Secundaria General “Dr. Gabino Barreda” se realizó una ceremonia cívica y una plástica, para recordar esta hazaña por medio de la cual se escribió de la gloria de Atlixco.

El alcalde manifestó que desde el tiempo de gobierno de Benito Juárez, se reconoció esta batalla previa, que impidió que llegaran tropas francesas a Puebla y México: “El 4 de mayo cada vez se documenta más y se reconoce esta acción heroica en Atlixco”.

Foto: Ayuntamiento de Atlixco

Foto: Ayuntamiento de Atlixco

Finamente estos festejos culminaron con el desfile cívico militar que se recorrió las principales calles de la cuidad y donde participaron 39 instituciones educativas, 22 vehículos oficiales, 4 mil 387 alumnos, 554 docentes, 19 banderas, 3 carros alegóricos y 40 charros.

“Estamos orgullosos de nuestros antepasados, de los héroes que nos dieron patria, los invito para que hagamos patria todos los días, con nuestro trabajo, con nuestra convivencia, con nuestro esfuerzo diario como mexicanos, como poblanos y atlixquenses”, indicó el edil.

Foto: H. Ayuntamiento de Atlixco

Foto: H. Ayuntamiento de Atlixco

No Comments

Comments for Atlixco Festeja el 4 de Mayo are now closed.