Asegura JJE que de “ser solicitado” comparecerá ante el Congreso Local

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 06, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal José Juan Espinosa Torres aseguró que de ser solicitada su presencia para comparecer ante el Congreso del Estado, la realizará sin mayor contratiempo, toda vez que recordó que su gobierno ha estado al pendiente sobre el asesinato del joven Ricardo a manos del ex subdirector de Seguridad Pública Municipal.

La noticia de su comparecencia e incluso de una posible inhabilitación del edil cholulteca, corrió en algunos medios de comunicación, tras las declaraciones que realizó el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Eukid Castañón Herrera.

“Estamos abiertos a cualquier decisión que tome el Congreso del Estado, que este apegada a derecho, que este perfectamente fundada y motivada por lo que es el espíritu legislativo que yo reconozco, que yo aplaudo y por supuesto en su momento cuando se nos haga la notificación ahí estaremos personalmente”.

Espinosa Torres, expuso su gobierno mantendrá una relación interinstitucional con las diferentes instituciones públicas y de gobierno, para esclarecer los acontecimientos recientes.

“Qué bueno que se esté poniendo el tema sobre la mesa, ahí estaremos puntualmente para atender las preguntas y dudas que tengan los integrantes de la LV Legislatura”, concluyó.

Se reúne con amigos y familiares del joven Ricardo

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Esta tarde, el munícipe se reunió con amigos y familiares del joven Ricardo Cadena, quienes nuevamente le expusieron sus quejas y demandas por el asesinato a manos de un policía, reclamando que los uniformados del municipio no cuentan con una “suficiente capacitación”.

Con pancartas en mano en la que señalaban “Exigimos cadena perpetua al asesino de Ricardo”, los presentes pidieron al alcalde que no se vuelvan a repetir los mismos hechos, ya que ahora los jóvenes y padres de familia tendrán miedo al salir a la calle.

“Vamos a seguir con ésto, si nos dan malos resultados e injusticias, probablemente nosotros hagamos una manifestación, es una forma de expresarnos para que la gente y la sociedad se dé cuenta de la realidad y las injusticias que se están haciendo”, denunció una joven de nombre Ariane Gallegos.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En tanto, el munícipe José Juan Espinosa Torres reconoció las demandas de los ciudadanos y jóvenes presentes, a quienes escuchó en todo momento y se comprometió a apoyarlos en las diferentes acciones y actividades relacionadas para homenajear al joven Ricardo, así como la creación de espacios públicos sanos de recreación y actividad juvenil.

“No es tema fácil, tengo un compromiso con ustedes y con los ciudadanos de San Pedro Cholula, compromiso que asumimos de frente, que damos la cara el problema de la inseguridad”.

“Insisto que hay un responsable directo y que los otros cuatro elementos que estaban cerca del lugar, han rendido su declaración. Yo les pido de no descalificar de facto a todos los policías de la corporación municipal, ya que hay elementos eficientes”, finalizó el alcalde.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Asegura JJE que de “ser solicitado” comparecerá ante el Congreso Local are now closed.