Andrés se intensifica a huracán categoría II

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on mayo 30, 2015 with No Comments

huracan AndrésMVS. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que esta mañana Andres se ha intensificado a huracán categoría 2. Desde las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el ciclón se  localizó aproximadamente a 710 kilómetros (km) al suroeste de Isla Socorro, Colima, y a mil 125 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 205 km/h y desplazamiento hacia el Noroeste a 11 km/h.

Asimismo, el SMN advierte que los desprendimientos nubosos del fenómeno reforzarán el potencial de precipitaciones intensas de 75 a 150 milímetros con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en áreas de Michoacán y Jalisco, muy fuertes en Colima y Nayarit y lluvias en localidades de Baja California Sur y Sinaloa.

En tanto, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, asociada con la Onda Tropical Número 2, presenta 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas y 80% de probabilidad en los próximos cinco días. A las 07:00 h, tiempo del centro del país; por lo pronto reforzará el potencial de lluvias muy fuertes en Lázaro Cárdenas, Michoacán (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Guerrero.

Por otra parte, un nuevo sistema frontal se localizará y desplazará sobre la frontera norte del territorio mexicano y, en interacción con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en puntos de Coahuila y Nuevo León, y fuertes en Querétaro, Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Guanajuato y el Estado de México.

Prevalece, aclara el SMN, la posible formación de torbellinos o tornados sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas y granizo en el Estado de México y el Distrito Federal, clima de cálido a caluroso durante el día y de fresco a templado por la mañana y noche, viento del Este y Sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores en zonas de tormenta, así como temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados.

No Comments

Comments for Andrés se intensifica a huracán categoría II are now closed.