Alexander McQueen atrae 200 mil visitantes a exposición del V&A

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on mayo 29, 2015 with No Comments

Alexander McQueenNotimex. El show del diseñador británico Alexander McQueen (1969-2010) es un éxito taquillero en el museo Victoria and Albert (V&A) de esta ciudad, que ha atraído un número récord de 200 mil visitantes desde que abrió sus puertas el pasado 14 de marzo.

“A la fecha 200 mil personas han visto la exhibición. Nuestro show más popular fue el de Art Decó en 2003 que recibió 359 mil personas”, pero no se puede comparar porque aún faltan nueve semanas para que cierre sus puertas, dijo a Notimex una portavoz del museo.

Los exuberantes modelos a base de cristales de Swarovski, plumas, conchas de mar, tules y sedas son el centro de la exposición “Alexander McQueen: Savage Beauty”, una retrospectiva de la vida y obra del diseñador, quien sufrió de largos periodos de depresión.

“Londres es donde crecí. Es donde mi corazón está y de donde obtengo inspiración”, es una de las citas de McQueen en la exposición de gigantes vitrinas, hologramas y pantallas gigantes.

Este es el primero y más grande homenaje que muestra el trabajo vanguardista del ícono británico de la moda, desde su graduación en el mundo de la alta costura en 1992 hasta su última colección inconclusa en 2010, cuando decidió quitarse la vida.

Los atrevidos diseños de McQueen reflejan su personalidad con prendas exóticas y de gran dramatismo teatral, que en su momento lucieron las modelos top en pasarelas espectaculares.

La exposición está dividida en salas que reflejan los distintos estados emocionales de McQueen, comenzando con sus modelos inspirados en el romanticismo, sus diseños victorianos góticos a base de plumas negras, y prendas adornadas con objetos naturales como conchas y plumas de faisán.

Los diseños futuristas de McQueen, hijo de un taxista de la zona marginada del East End, cautivan la imaginación del público, con sus glamorosos diseños y accesorios futuristas.

“Savage Beauty” rompió el récord de preventa con 84 mil entradas antes de su apertura el 14 de marzo, incluso superando a la muy popular exposición del cantante David Bowie, que colocó 67 mil boletos en la preventa.

No Comments

Comments for Alexander McQueen atrae 200 mil visitantes a exposición del V&A are now closed.