Afirma Aureoles que PRI cayó en la desesperación en Michoacán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on mayo 25, 2015 with No Comments

Silvano AureolesNotimex. Con guerra sucia y denostaciones, el PRI demuestra su desesperación ante la caída en las preferencias electorales en Michoacán, afirmó el candidato del PRD, PT y Nueva Alianza a la gubernatura del estado, Silvano Aureoles Conejo.

A su decir, las acusaciones del Revolucionario Institucional sólo demuestran en los hechos “mi capacidad de gestión para bajar recursos a municipios de todos los signos políticos”, apuntó en un comunicado.

Aureoles Conejo subrayó que cuando fue diputado federal, hubo una gestión sin precedentes de recursos para todos los municipios del estado.

Principalmente para aquellos gobernados por el PAN y el PRI, como Queréndaro, Tacámbaro, Acuitzio del Canje, Zitácuaro, Tarímbaro, incluso Morelia, destacó el candidato.

No obstante, recordó que el procedimiento para la gestión de recursos termina cuando los alcaldes y el propio gobernador ponen en marcha las obras y a su vez deriva en el pago de impuestos a la federación, cosa que hasta el momento no se ha reflejado en las arcas locales.

Ahí, dijo, se tiene que pedir al Sistema de Administración Tributaria, y quizá a la unidad de inteligencia de la Secretaría de Hacienda, un informe sobre el pago de impuestos por esas 95 obras gestionadas que están en función.

“Y si no la hay, entonces hay un delito de evasión de impuestos”, detalló Silvano Aureoles.

Resaltó que realizó gestiones directas para algunos municipios, de cantidades que oscilan los mil 500 millones de pesos, y en general para el gobierno del estado, en los tres años la cifra llega a los 15 mil millones de pesos.

Pero, la responsabilidad de echar a andar las obras y verificar que cumplan con los estándares de calidad es el estado y los municipios.

Incluso, afirmó que cuando acudían los presidentes municipales a gestionar recursos, él les recalcaba que hicieran “las obras bien, cuiden quién les hace las obras”, pero ya eso es responsabilidad de cada uno.

“Pueden investigar lo que quieran. Estoy absolutamente seguro de lo que hago y de honestidad en esta materia, de tal suerte que pues son ahora sí que están en la competencia a ver quién miente más”, señaló.

No Comments

Comments for Afirma Aureoles que PRI cayó en la desesperación en Michoacán are now closed.