90 por ciento de los policías de Atzompa no cuentan con los exámenes de control y confianza

Written by Municipios Omar. Posted in Atzompa, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 21, 2015 with No Comments

  • Actualmente 14 elementos brindan la seguridad

Por: Omar Sánchez Chávez

Imagen ilustrativa Foto: Omar Sánchez Chávez

Imagen ilustrativa
Foto: Omar Sánchez Chávez

San Gregorio Atzompa, Pue. Solamente un elemento de los catorce que conforman el cuerpo de seguridad pública de este municipio, cuenta con los exámenes de control y confianza, informó el edil Horacio Tlahuel Abrajan quien confirmó que ya han realizado la recontratación de nuevos elementos tras el finiquito que aceptaron los anteriores policías.

El munícipe dijo que su gobierno ya mandó la solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), para que los 13 uniformados que no cuentan con el esquema de profesionalización, realicen sus pruebas para convertirse en un personal más capacitado y seguro ante la población del municipio.

Con respecto a por qué se contrató a dicho personal no capacitado, el alcalde comentó que es complicado encontrar a sujetos -interesados en el área de seguridad-, a que cuenten con los controles de confianza.

“Nada más falta que se los programen. Pero nosotros estamos salvaguardando la seguridad de la comunidad, a través de la coordinación que tenemos con los municipios vecinos, quienes nos socarran en alguna situación mayor”, precisó en entrevista.

Finalmente, Tlahuel Abrajan expuso que su administración está por firmar un convenio de colaboración con los municipios de la región de Cholula, para la implementación de “operativos intermunicipales”.

No Comments

Comments for 90 por ciento de los policías de Atzompa no cuentan con los exámenes de control y confianza are now closed.