Volkswagen de México e Ibero se preocupan por una mejor cultura al frente de un volante

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 20, 2015 with No Comments

Automóviles a escena. Foto de Carlos Muñoz.

Automóviles a escena. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

El hecho de conducir un automóvil no es cosa sencilla, ni mucho menos solamente teórica, la concentración es parte fundamental de un automovilista o chófer de alguna unidad, dijo el investigador, Raúl Alcázar Olán ante 300 jóvenes practicantes de la empresa Volkswagen de México con sede en Puebla con relación a una conferencia relacionada con el uso y precaución de conducir un automóvil.

Una de las líneas de investigación que desarrolla el Departamento de Ciencias de la Salud es el control del enojo, para ello la Universidad Iberoamericana campus Puebla se preocupa por dicha situación bastante preocupante en la zona metropolitana del país ante el aumento de unidades automovilísticas año con año.

La pregunta es ¿cómo controlar esta emoción al volante? Aceptando que las cosas no son como uno quiere ya que relajarse. Muchas veces a través de la música o el hecho de salir a tiempo a nuestro destino, una persona se relaja al ir conduciendo aunque lo importante es no distraerse en el transcurso, aseveró Olán ante los presentes.

Cabe mencionar que, dicha conferencia fue organizada por el área de Marketing de Personal de VW de México, como parte de un evento de integración asimismo se se logró la aplicación de 250 cuestionarios para el proyecto “Evaluación del Enojo en Automovilistas”, con la finalidad de conocer las causas del enojo en los conductores de Puebla y definir los factores de riesgo a los que se exponen.

No Comments

Comments for Volkswagen de México e Ibero se preocupan por una mejor cultura al frente de un volante are now closed.