Una persona con obesidad extrema pierde ocho años de vida, aseguran expertos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 17, 2015 with No Comments

Frutas, recomendables en dieta balanceada. Foto de Carlos Muñoz.

Frutas, recomendables en dieta balanceada.                                        Foto : Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

El sobrepeso y la obesidad ocupan en nuestro días el quinto factor de riesgo de defunción a nivel mundial, es decir, anualmente mueren alrededor de 2.8 millones de personas en el planeta, aseveró en entrevista la Mtra. Guadalupe Chávez Ortiz, directora del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Iberoamericana campus Puebla luego de concluir la última jornada de trabajo en el seminario interdisciplinar de obesidad y diabetes.

“Especialistas de la Universidad de Montreal han estudiado el vínculo que existe entre el sobrepeso y la esperanza de vida y determinaron que una persona con obesidad extrema pierde ocho años de vida, una persona con obesidad moderada cinco y tres años las personas con sobrepeso”, comentó Chávez Ortiz ante este medio de comunicación.

Asimismo, la Dra. Guadalupe expresó que el escenario en materia de salud en México es extremadamente preocupante ya que el grupo poblacional más vulnerable son personas entre 25 y 44 años de edad. De igual manera, la experta en salud mencionó que el foro realizado desde la Ibero sirve para cuestionarnos y reflexionar acerca de nuestros hábitos alimenticios, ya que en ocasiones no comemos sanamente, dejamos de lado las frutas y verduras y, sobre todo, no tenemos idea de lo que es llevar una dieta balanceada.

Cabe decir que, la última conferencia efectuada se denominó “Aspectos Psicológicos en el Tratamiento de los Pacientes y con Diabetes” además de las conferencias en neuropsicología en el paciente con diabetes con la presencia de expertos de otros puntos de la república mexicana.

No Comments

Comments for Una persona con obesidad extrema pierde ocho años de vida, aseguran expertos are now closed.