TRAS EL CLÁSICO ¿QUÉ ONDA CON “CHIVAS”?

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on abril 27, 2015 with No Comments

IMG_20150420_221822Más allá del empate vivido desde la cancha del Estadio Omnilife, ganó “Chivas”, ganó la afición “rojiblanca” que fue a ver a su equipo en casa a la espera de una victoria, victoria que no llegó, pero que, puede llegar para el otro año. Ándele, así es, en el Clausura 2011, Guadalajara tuvo la su última victoria sobre el campeón del fútbol mexicano, América desde tierras jaliscienses.

Cómo no recordar aquella tarde, Marco Fabián de la Mora y Erick “Cubo” Torres vivieron un día de ensueño ante una meta defendida por el ex americanista, Francisco Guillermo Ochoa. Sí, tiempo pasado y hoy Guadalajara aparece como líder del campeonato, más no super líder.

No es el equipo que esperan ver millones de aficionados, pero bueno el “chivismo” no se puede quejar ya que han vivido jornadas de todo tipo, especialmente, donde el arbitraje ha hecho de las suyas a favor o en contra, ¡Hay Carlitos, todavía me acuerdo!

Hoy, Guadalajara tiene 26 puntos y como haya sido jugó un clásico muy temeroso al igual que las “águilas”, este equipo que fue diseñado por Pelález para ser mucho más agresivo que en la era Antonio Mohamed, pero vaya paradoja dirían por ahí… son séptimos en la tabla general. Es cierto la diferencia es de 3 puntos entre América y “Chivas”… eso es lo de menos, al menos en lo personal aunque México tiene una afición “resultadista” y no analítica… si esto fuera de merecimientos Cruz Azul ya habría sido campeón desde hace años.

Es el “rebaño” intratable ahora en donde millones de hinchas del Guadalajara han salido de todos lados y los cuales esperan ahora una buena actuación de su escuadra en la liguilla, esa fase que se les negó durante años y años. Saben algo… “Chivas” puede llegar a 32 unidades de ganar sus próximos dos partidos, pero también podría estar eliminado.. Sí, eliminados ante la inmensa fila de equipos que buscan hacer de las suyas en la fecha 16 y 17, saque sus propias cuentas.

Se han salvado del descenso, pero no de la quema del fútbol mexicano. Es verdad, nadie tiene la razón de quién es mejor equipo de este país si hablas con aficionados de “Chivas” o América, Cruz Azul, “Pumas” o Toluca, haya sido como haya sido, “Chivas” ha sido un equipo ordenado, pero muy lejano de mostrar un buen fútbol, esa es la realidad. No hay que vender humos cuando la mecha ni siquiera se ha prendido.

Carlos Antonio Muñoz Salas

@CharlyMunoz9

Fútbol Surprise

No Comments

Comments for TRAS EL CLÁSICO ¿QUÉ ONDA CON “CHIVAS”? are now closed.