Trabajadores del SUNTUAP se manifiestan contra rector de la BUAP

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 27, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Alrededor de 40 personas pertenecientes al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP) y de la Farmacia Alexander Fleming, se manifestaron al medio día de este lunes en contra del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Con pancartas en mano demandaron al rector de la Máxima Casa de Estudios respetar los derechos laborales de los trabajadores universitarios, así como las prestaciones y salarios de los jubilados de la BUAP.

En entrevista Guillermo López Mayo, secretario del SUNTUAP denunció que de empleados y ex empleados de la BUAP, no perciben prestaciones y un salario conforme a la Ley.

Por la anterior reveló que la Universidad ha optado por contratar a personal a través de empresas subcontratistas, a fin de que no generen antigüedad y no otorgue alguna prestación.

“Hay una situación de irregularidad que las personas ignoran, en la universidad existen empresas subcontratistas que son las que proporcionan los servicio de limpieza y vigilancia, e incluso algunos docentes se les recontrata periódicamente, lo cual sus ingresos se ven mermados”, indicó.

Ante este escenario pidió a la universidad la realización de concursos por posición para que los trabajadores que cuenten con los méritos suficientes adquieran plazas permanentes.

No Comments

Comments for Trabajadores del SUNTUAP se manifiestan contra rector de la BUAP are now closed.