Suspenden a pícher de Pericos por dar positivo en antidoping

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 17, 2015 with No Comments

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Llegado como uno de las contrataciones de lujo para esta temporada 2015, el cerrador puertorriqueño Juan Carlos Romero no podrá volver a lanzar con Pericos de Puebla en lo que resta de campaña regular ya que fue suspendido por 50 juegos al dar positivo en un examen antidoping.

El laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) entregó los resultados de las 41 muestras de exámenes antidoping a jugadores de los 16 equipos que han hecho dentro del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la Liga Mexicana de Beisbol, de los cuales resultó positivo el de ‘JC’.

Juan Carlos Romero Pérez dio positivo por la sustancia drostanolone metabolite por lo que fue suspendido 50 juegos que deberá cumplir estando registrado en alguna lista de reserva. Para suplir su baja, los emplumados dieron de alta al cerrador dominicano Francisco Cruceta, con lo que el equipo queda cerrado.

No es la primera vez que el isleño es castigado por consumo de una sustancia ilegal, ya que en 2009 estando en los Filis de Filadelfia, dio positivo por ‘androstenedione’, por lo que también se fue a la congeladora por 50 juegos.

PERICOS ABRIRÁ ESTE VIERNES SERIE ANTE RIELEROS

Por otro lado, el actual campeón de la Zona Sur recibirá a partir de este viernes a la novena comandada por Marco Davalillo, los Rieleros de Aguascalientes (7-4), segundo lugar de la Zona Norte.

La novena comandada por Von Hayes viene de perder serie ante los Saraperos de Saltillo, se ubican en el tercer lugar de la Zona Sur. Para esta los juegos 1 y 2 de esta serie están anunciados Héctor Galván (2-0, 2.92) y Carlos Teller (0-1, 10.29), mientras que para el domingo se anuncia la primera apertura de Andrés Meza (1-0, 6.75).

Miguel Tejada (.366, 3 HR, 10 RBI) y Jonathan Del Campo (.300, 2 HR, 11 RBI) comandan la ofensiva emplumada, situada como la tercera mejor de la Liga a nivel colectivo (.317), sólo por debajo de Monclova y Diablos.

Sandy Madera está en el Top 5 de imparables al contabilizar 18., además de ubicarse en octavo lugar de porcentaje de bateo con .391. La campaña anterior Pericos tuvo marca de 28-23 contra rivales de la Zona Norte.

Contra Rieleros de Aguascalientes, los emplumados en el 2014 tuvieron marca de 4-2, Ángel Berroa (.435, 5 HR, 10 RBI) y Sandy Madera (.500, 1 HR, 7 RBI) tundieron la serpentina hidrocálida al combinarse con 17 carreras producidas, mientras que Andrés Meza tuvo record de 2-0 con 2.25 de efectividad; por Rieleros destacó Jesse Castillo al impulsar ocho.

Por su parte Rieleros de Aguascalientes viene de barrer a los Guerreros de Oaxaca, y trae una racha de 4 victorias consecutivas. En carretera tienen marca de 5-2 en este arranque de campaña.

Para esta serie Davalillo mandará al centro del diamante al dominicano Máximo Nelson (0-0, 5.00), al venezolano Ramón Ramírez (0-1, 5.06), y al zurdo Orlando Lara (1-0, 3.97).

Ofensivamente Jesús Castillo (.477, 1 HR, 11 RBI) y Saúl Soto (.378, 4 HR, 16 RBI) han empezado a tambor batiente la campaña, Castillo es sublíder de porcentaje de bateo y líder hits (21), mientras que Soto es colíder de jonrones.

También hay que señalar a Danny Richar que comanda el departamento de dobletes con 6. Rieleros cuanta con varios exverdes, como Rene Reyes, Lorenzo Barceló y Eliezer Ortiz.

La última vez que Rieleros de Aguascalientes estuvo en Puebla, se quedaron con la serie 2 juegos a 1, con pitcher de Fredy Quintero y Remberto Romo, serie que se pudo inclinar a favor de los poblanos, sin embargo en el tercero de la serie Aguascalientes fabricó racimo cinco carreras ante Pedro Rodríguez en el noveno rollo.

No Comments

Comments for Suspenden a pícher de Pericos por dar positivo en antidoping are now closed.