Soprano chiapaneca emprende el vuelo; se preparará en Alemania

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on abril 01, 2015 with No Comments

Foto: diariocontrapoderenchiapas.com

Foto: diariocontrapoderenchiapas.com

Notimex. Con un recital en el auditorio de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), la soprano Aurora Adriano Castañeda se despidió de la entidad para continuar con su preparación artística en Alemania.

El director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, entregó un reconocimiento a la artista chiapaneca por su destacada labor en el ámbito cultural local y nacional.

Durante la velada, Cal y Mayor Franco puso énfasis en que es un honor para el estado contar con artistas comprometidos y que ponen en alto el nombre país, por ello la exhortó a continuar avanzando y cosechando éxitos en su camino musical.

“Nos sentimos orgullosos de ti pero sobre todo te agradecemos el que lleves el nombre de Chiapas a otros países y conozcan los talentos con los que contamos; te deseamos éxito en todo lo que hagas”, le dijo el funcionario.

De acuerdo con un comunicado del Coneculta-Chiapas, en el concierto, la soprano deleitó a los asistentes con sus más exitosas interpretaciones de autores como Giacomo Puccini, Johan Strauss hijo, Charles Gounod y los chiapanecos Alberto y Abel Domínguez, entre otros.

Aurora Adriano Castañeda inició sus estudios musicales de violín antes de cumplir los cinco años de edad, al cumplir los ocho comenzó formalmente su preparación en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A los 15 años regresó a su estado natal para iniciar sus clases de canto en la escuela Guido D´Arezzo, bajo la dirección del maestro Adolfo Cervantes.

No Comments

Comments for Soprano chiapaneca emprende el vuelo; se preparará en Alemania are now closed.