Solicitan 70 familias asentadas en los límites territoriales pertenecer a San Pedro Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 24, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Pedro Cholula, Pue. Alrededor de unas 70 familias asentadas en la franja limítrofe entre este municipio y San Andrés Cholula, solicitaron al Ayuntamiento cholulteca oficializar su pertenencia a esta demarcación, informó el regidor de Gobernación, Victor Manuel Romero Tecpanecatl.

En entrevista, el concejal señaló que recientemente el cabildo aprobó el Plan de Desarrollo Municipal, el cual busca recuperar parte del territorio que ha ido perdiendo a través de los años San Pedro Cholula, aunque algunos vecinos ya han tomado la iniciativa de adherirse a suelo cholulteca, mediante el pago de su predial.

Romero Tecpanecatl especificó que fueron algunas familias asentadas en la zona conocida como Santuario de las Chivas, en la que un grupo de ciudadanos exigieron que todos los servicios que reciban sean de la Comuna cholulteca y no de San Andrés Cholula, como se viene realizando.

“En esa zona ya se realizó la pavimentación de una calle, pero lo que más nos piden los pobladores son mayor iluminación, limpieza y rondines de seguridad”.

Finalmente, dijo que hasta el momento no han tenido ningún conflicto con algún municipio vecino, pero están a la espera de la publicación oficial del Plan de Desarrollo Municipal, para que con ello sostengan mesas de diálogo con las demarcaciones que aún no definen oficialmente sus fronteras.

No Comments

Comments for Solicitan 70 familias asentadas en los límites territoriales pertenecer a San Pedro Cholula are now closed.