Salario mínimo digno para los ciudadanos, pide PT

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 01, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El militante del Partido del Trabajo y regidor del Cabildo poblano, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Zeferino Martínez consideró que más que homologar el salario mínimo para la clase trabajadora, es necesario incrementarlo a 200 pesos, para que un ciudadano pueda vivir.

“Este país es un desastre, y más que andar homologando salarios mínimos lo que tendríamos que hacer es incrementar el salario de los trabajadores(…) aquí en México se sigue en las mismas, y se deterioran las condiciones de vida de los trabajadores, entonces necesitamos trabajar para que no haya un salario mínimo y se mejoré el salario de los trabajadores”.

En ese sentido, recordó que durante la administración del presidente Felipe Calderón, el entonces secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero anunció ante los medios que una familia sobrevive con 6 mil pesos al mes, tema que causó enojo en la sociedad porque un porcentaje muy bajo de mexicanos ganan esa cantidad.

Zeferino Martínez detalló que lo mínimo que necesita un trabajador para vivir son 200 pesos, que multiplicado por seis días hábiles de trabajo son mil 200 pesos, por cuatro semanas, son casi 5 mil pesos y esa cantidad no alcanza para vivir dignamente.

El político manifestó que esta es una medida electorera, poco convincente para venir de partidos como PRI o PAN, porque nadie les cree. Por ello, la búsqueda de un mejor salario debe venir como una verdadera demanda social, que la gente levanté la voz, aunque esta no sería la hora precisa, hasta pasar el proceso electoral.

Es necesario mencionar que a partir de hoy, el salario mínimo alcanzarán los 68 pesos, en un par de meses llegará a los 70 en la zona A y B del país.

No Comments

Comments for Salario mínimo digno para los ciudadanos, pide PT are now closed.