RIPTAP se preocupa por una cultura empresarial incluyente en Puebla y Tlaxcala

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 18, 2015 with No Comments

Jóvenes, el presente y futuro de México. Foto de Carlos Muñoz.

Jóvenes, el presente y futuro de México. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En entrevista con la Mtra. Rosina Ramírez Vukovich, presidenta de la Mesa Directiva de RIPTAC (Relaciones Industriales de Puebla y Tlaxcala) mencionó que su asociación civil busca transformar a la sociedad con base en el apoyo de las instituciones educativas así como el emprendimiento personal por descifrar un futuro mejor en material laboral.

“En la sociedad se han establecido procesos, instituciones, infraestructura o mecanismos de comunicación que excluyen a personas que son diferentes a la mayoría; de ahí que sea la sociedad la que tenga que transformarse, ampliar sus horizontes y flexibilizar sus instituciones para dejar de ser excluyente”, dijo Ramírez.

Asimismo, la encargada de la A.C. explicó que la tarea de competir día a día es tarea de los jóvenes ya que se han abierto nuevas áreas de inclusión, de oportunidades para aprovecharlas en el menor tiempo posible.

Cabe decir que, dicha asociación pugna por una cultura empresarial incluyente, de igual forma, se potencia por políticas que coadyuven a una efectiva inclusión de las minorías. Por último, Rosina expuso que su organización pedirá prácticas organizacionales justas, equitativas e inclusivas que permitan equidad en las oportunidades laborales.

Como dato, Ramírez divulgó que se premiará a las empresas con mejores prácticas en Puebla y Tlaxcala dentro del marco del primer foro internacional de recursos humanos, el cual se llevará a cabo el próximo 23 de julio, en lugar por confirmar.

No Comments

Comments for RIPTAP se preocupa por una cultura empresarial incluyente en Puebla y Tlaxcala are now closed.