Revista literaria británica dedica número especial a México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on abril 18, 2015 with No Comments

revista literaria LitroNotimex. La revista literaria Litro dedicó su más reciente número a diez autores mexicanos contemporáneos como Chloe Aridjis, Natalia Toledo, Daniel Krauze y Samuel Noyola.

Durante la presentación del número especial en la residencia de México en Reino Unido, Aridjis -quien obtuvo la beca Guggenheim- leyó unas líneas del cuento corto “Pigeon” (Paloma), mientras que Toledo recitó en zapoteco un poema que revela la belleza de esta lengua.

La editora del número especial, Jennifer Clement, afirmó que fueron incluidas “las diferentes voces que escriben en México en distintas lenguas y formas”.

Citó como ejemplo a la dramaturga Ximena Escalante y al poeta Samuel Noyola, quien está desaparecido desde 2007.

El número 142 de Litro realizó un homenaje al mundo literario indígena que “muchas veces no está representado” en festivales y ferias de libros, destacó la ex presidenta de la asociación literaria internacional PEN, México.

Entre los escritores emergentes, la editora seleccionó un poema de Sara Uribe y una historia de ficción de Daniel Krauze, como una muestra de las nuevas voces de la literatura mexicana.

En el marco del programa cultural del Año de México en Reino Unido el embajador Diego Gómez Pickering, quien fue traductor invitado de la edición especial, recordó que nuestro país cuenta con “una gran tradición literaria”.

Entre los autores que colaboraron en la reciente edición figuran Álvaro Enrigue, ganador del Premio Elena Poniatowska, y Luis Miguel Aguilar, quien obtuvo el reconocimiento de poesía Ramón López Velarde.

No Comments

Comments for Revista literaria británica dedica número especial a México are now closed.