Reporta Wallace ligera disminución del 6% en secuestro; hay policías federales involucrados

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on abril 20, 2015 with No Comments

WallaceMVS. La presidenta de la organización, Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reportó una ligera diminución en el delito de secuestro, al pasar de 137 que hubo en febrero, a 128 que hubo en el mes de marzo esto en base al número de averiguaciones, lo que representa una disminución de apenas el 6 por ciento.

Sin embargo, en cuanto a las víctimas, se registraron 154, ya que en un solo evento pudieron secuestrar a más de una persona, lo que significa que prácticamente la cifra está igual que el mes anterior.

Los estados donde se concreta este delito son: Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Distrito Federal, Veracruz, Tabasco, y Jalisco. En contraste, nueve estados no registraron ningún caso de secuestro, y son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Sonora, Quintana Roo, Nayarit, Yucatán y Tlaxcala.

De acuerdo a los datos presentados por la activista, por cada 100 mil habitantes, el estado que sigue encabezando la lista es Tamaulipas. Destacó que el municipio donde repuntó este delito fue en Nezahualcóyotl en el estado de México, con seis secuestros registrados, en tanto que el mes pasado no registraron ninguno.

Aprovechó al estado de Morelos que a pesar de las cifras de plagios registrados, va a la baja este delito en aquella entidad.

Por los delitos de secuestro ha habido durante marzo, 185 personas detenidas, de los cuales, 23 de estos eran policías federales en el estado de Tamaulipas.

Aquí la entrevista completa de Carlos Reyes a Isabel Miranda de Wallace.

 

No Comments

Comments for Reporta Wallace ligera disminución del 6% en secuestro; hay policías federales involucrados are now closed.