Reabren Ayuntamiento de Tlaltenango, tras signar acuerdo entre ambas partes

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on abril 29, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Tlaltenango, Pue. La alcaldía de este municipio fue reabierta tras dos días de encontrarse cerrada, luego de que un grupo de pobladores y concejales denunciaron anomalías financieras por parte del edil Armando Actual Saldaña, mismas que este día fueron solucionadas.

Cabe señalar, que a la reapertura del palacio municipal acudió como testigo personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En tanto, el regidor de Educación, Juan Ernesto Hernández fue uno de los principales demandantes en contra del munícipe, -al que acusaron de realizar un desvió de 225 mil pesos-, pero hasta el momento prefirió posponer su declaración.

Además, el edil Armando Actual Saldaña aún no revela su postura oficial ya que personal administrativo de la Comuna, dijo que se encontraba “ocupado” en la realización de reuniones de trabajo tras el conflicto suscitado.

El conflicto que derivó en la toma de la presidencia por decenas de vecinos se debió a la exigencia de aclarar el supuesto “desvío de recursos” y ante la falta de obras públicas en el municipio por parte del alcalde.

Por finalizar, este día las partes involucradas -entre ellas tres regidores-, favoreció que nuevamente se reiniciaran las labores al interior del Ayuntamiento, así como la reanudación de los trabajos de vigilancia por parte de los policías municipales.

No Comments

Comments for Reabren Ayuntamiento de Tlaltenango, tras signar acuerdo entre ambas partes are now closed.