Puebla y Chivas jugarán una atípica final de Copa MX

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 21, 2015 with No Comments

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Por donde se le vea, la final de Copa MX que protagonizarán esta noche Puebla y Chivas será atípica. Uno es de los más ganadores de este torneo copero y el otro es el segundo que más Ligas tiene. Uno sigue peleando por no descender, el otro ya está salvado y es líder de la Tabla General.

EL ADIÓS DEL ‘CUAU’

Por si fuera poco, este juego definitivo marcará el final de la carrera de uno de los mejores futbolistas en la historia del futbol mexicano. Cuauhtémoc Blanco disputará su último juego antes de emprender su campaña política en Cuernavaca.

El paso de ‘Cuau’ con la Franja fue discreto, tomando en cuenta los números que generó. Jugó 29 partidos con 7 goles.  En liga fueron 13 partidos en el Apertura 2014 y 6 en este Clausura 2015, mientras que en Copa participó en 10 juegos, y marcó 4 veces.

Aunque podría volverse el factor determinante para que esta noche levante un trofeo después de 25 años, cuando en la temporada 1989-1990, fueron campeones de Liga y de la misma Copa, aunque entonces era llamada ‘Copa México.

CHOQUE DE EQUIPOS HISTÓRICOS

Aunque la realidad marque algo distinto, el duelo entre poblanos y tapatíos será el de dos equipos históricos del balompié azteca. La Franja ha sido campeón cuatro veces del torneo copero (1944-45, 1952-53, 1987-88, 1989-90) por lo que en unas horas buscará la quinta, con lo que sería el más ganador junto al América y León.

Del lado del Rebaño, es el segundo equipo más ganador del país con once ligas obtenidas, sólo por debajo de las doce que posee el América. En la Copa, han sido campeones dos veces, aunque la última fue en el lejano 1970.

LOS DOS TENDRÁN JUEGOS FUNDAMENTALES EL FIN DE SEMANA

Si bien este partido es de los más trascendentales en su temporada, tanto enfranjados como rojiblancos tendrán cotejos de gran importancia dentro de la Liga el fin de semana. Los poblanos visitarán a Pachuca persiguiendo el milagro de no descender, y el chiverío jugará el clásico contra América.

Para el equipo de la Angelópolis será una dura prueba en suelo hidalguense, aunque primero deberá esperar el resultado que obtenga el viernes Leones Negros cuando visite a Santos, para saber si aún tiene aspiraciones de salvarse.

Por el lado de Chivas, recibirá a las ‘Aguilas’ en el Estadio Omnilife en una edición más del juego más importante del futbol en México.

TÉCNICOS RESPETARÁN ALINEACIÓN QUE LOS LLEVÓ A LA FINAL

Tanto José Guadalupe Cruz como José Manuel de la Torre mantendrán el once base que utilizaron prácticamente durante toda la Copa y que los llevó a disputar a la final, es decir un cuadro alterno, respecto al que presentan en Liga.

Cabe resaltar que ‘Chepo’ hizo viajar a su plantel completo hasta la capital poblana, incluido el lesionado Ángel Reyna, siendo Rafael Márquez Lugo, también lesionado, el único que se quedó en la perla tapatía.

DETALLES DEL PARTIDO

El Puebla contra Chivas por la fina de la Copa MX se jugará este martes 21 de abril a las 8 de la noche en el Estadio Universitario de la BUAP. Luis Enrique Santander será el árbitro central de este cotejo que televisarán ESPN 2, Azteca 7, UTDN y TVC Deportes. Aún quedan boletos disponibles en las oficinas del Estadio Cuauhtémoc para zona de plateas (650 pesos).

No Comments

Comments for Puebla y Chivas jugarán una atípica final de Copa MX are now closed.