PUEBLA FC, ¿EN EL LUGAR CORRECTO?

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on abril 20, 2015 with No Comments

IMG_20150420_221822Entrenadores van, entrenadores vienen, jugadores de malos a muy malos son sus préstamos de costumbre y ahora no es moderno que el Puebla de “La Franja” se encuentre hundido peleando el no descenso en el fútbol mexicano. Que tiempos aquellos de José Luis Sánchez Solá con este equipo y es que después de aquel año 2010 no ha pasado nada para aplaudir en el conjunto “camotero”… Ah y una final en Copa Mx, recuerden.

La lucha la comenzaron cuatro equipos al inicio del Clausura 2015 y ahora solamente dos escuadras pelean por permanecer en primera división profesional. Que decir de los Leones Negros, un equipo que forjó una época con hombres de mucho carácter como Daniel Guzmán y hoy con un estilo de juego que no le gusta a cualquier, pero que sin embargo le alcanza para sumar unidades.

De puntito en puntito manteniendo un buen aparato defensivo, UDG piensa en salvarse, veo más sacrificio en los jugadores de “Leones” que en los del Puebla, es evidente la situación. Hay fuertes problemas dentro del plantel poblano, especialmente, el señor Chargoy en su fiesta personal con José Guadalupe Cruz y del “Profe” con Matías “Chavo” Alustiza y demás jugadores.

Una lucha se protagoniza desde el fondo del equipo “camotero”, algunos se rompen la madre, otros han pasado de noche en el fútbol mexicano y otros de plano les gusta vestir esta camiseta y la portan con orgullo como el caso de Mauricio Romero y Luis Miguel Noriega, los únicos futbolistas que salvaría de este “barco”.

Un contingente que se planteó para salir lo más pronto posible de la pelea por el no descenso, incluso, el “Profe” dijo al inicio de la temporada, “estamos para calificar a la liguilla” y sabedor de la experiencia torneo a torneo, Noriega dijo “no hay que precipitarnos, hay que primero pensar en salvarnos y después en algo mejor”.

Que cosas de la vida, las cosas del fútbol con dos equipos que tristemente no se merecen estar cobijados por una gran afición. “Lobos” BUAP ha sido una vergüenza, precisamente, lo menos que le importa a la Benemérita es que su equipo asciende porque le significaría una “broncota económica”. Hoy el Puebla está donde quiso estar, tuvo decenas de oportunidades de salir de lo más profundo y no lo logró, no tuvo la capacidad, ha tenido mala suerte, ha sido un negocio de unos cuantos, sin importar el qué dirán y bajo que paradigmas… juzgue usted.

@CharlyMunoz9

Carlos Muñoz

No Comments

Comments for PUEBLA FC, ¿EN EL LUGAR CORRECTO? are now closed.