Promueven en Atlixco el Autoempleo

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 02, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: H. Ayuntamiento de Atlixco

Foto: H. Ayuntamiento de Atlixco

Atlixco. Con un total de 125 personas capacitadas, el gobierno municipal de Atlixco en coordinación con la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), recientemente realizaron la clausura de los cursos en panadería, repostería, corte y confección.

María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico, agradeció el apoyo recibido por la SECOTRADE y pobladores para efectuar este proyecto.

“Estos cursos de capacitación para el autoempleo, son necesarios para todas las personas que deseen conocer y desarrollar habilidades laborales, reciban una gran felicitación por su esfuerzo y constancia en haber concluido estos cursos”, finalizó.

Estos cursos tienen como objetivo brindar a las personas la oportunidad de aprender habilidades, promover el autoempleo y generar la cultura de la productividad.

A través de la SECOTRADE, el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de la Mujer, quienes impartieron el curso de plantas medicinales en Febrero, para marzo se realizaron cuatro más, tres de panadería y repostería en las instalaciones del DIF, así como en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y en el Instituto Municipal de la Mujer y un curso de corte y confección en el CDC.

Por finalizar, dentro de las habilidades adquiridas en estos talleres, los asistentes al curso de panadería y repostería elaboraron diversos productos desde buñuelos, pasteles, pizzas, entre otros, mientras que los alumnos de corte y confección aprendieron a diseñar lo básico, confeccionando un total de 80 prendas entre pantalones, blusas, faldas, vestidos.

No Comments

Comments for Promueven en Atlixco el Autoempleo are now closed.