Procedió denuncia contra el PAN en el INE pese a intento de ocultar evidencias: Luis Bravo

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 20, 2015 with No Comments

IMG_8576Por: Alejandro Muñoz.

En el distrito 6 de puebla se encontraron espectaculares del PAN con propaganda de Mario Rincón. Como se había anunciado se presentó denuncia y en la inspección que ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE), se percataron que se acababan de retirar las lonas, en claro intento de ocultar evidencia. Pese a ésto el Consejo Distrital inició Procedimiento Especial Sancionador.

Tal como lo anunció en rueda de prensa, Luis Bravo presentó denuncia por tres espectaculares del candidato Mario Rincón del PAN, que estaban dentro del área del distrito 6. La denuncia fue en el tenor de que un candidato no puede hacer propaganda fuera de su distrito y también de que debe ser contabilizado como dentro de los gastos de campaña del candidato del PAN por el distrito 6.

El consejero presidente, Armando Betancourt García, admitió la denuncia mediante la QUEJA 21-6-14, dentro de la cual ordenó una inspección en el lugar, donde ya no encontraron nada. Además se ordenó que el Vocal de Organización diera cuenta del recorrido que se había hecho el 9 de abril, a lo que dicho Vocal contestó que efectivamente se encontraron dichos espectaculares mismos que se registraron en el sistema.

Este hecho evidencia que ante la denuncia de Morena el PAN intentó ocultar la evidencia, sin que esto rindiera frutos ya que se encontraban evidencias en el INE de la existencia y colocación de dichos espectaculares.

Por todo lo anterior, el INE determinó promover el procedimiento especial sancionador el 17 de abril en el 06 Consejo Distrital de Puebla. Por este motivo citó a Rafael Micalco Méndez, presidente estatal del PAN, a Mario Rincón González, Candidato del distrito 7 por el PAN para una audiencia que se realizará el día 20 de abril de dos mil quince.

No Comments

Comments for Procedió denuncia contra el PAN en el INE pese a intento de ocultar evidencias: Luis Bravo are now closed.