PRI no hará públicos resultados de exámenes a candidatos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on abril 17, 2015 with No Comments

César CamachoMVS. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI informó que hasta el momento 67 candidatos (41 hombres y 26 mujeres) ya se sometieron a exámenes de control de confianza y toxicológicos.

Entre estos aspirantes se encuentran el presidente y la secretaria del partido, César Camacho e Ivonne Ortega, respectivamente.

En conferencia de prensa, el secretario de Asuntos Jurídicos, Sadot Sánchez Carreño, comentó que los resultados de los exámenes no se harán públicos, ello con el fin de no violentar la Ley de Transparencia, aunque advirtió que aquellos aspirantes que generen suspicacias serán sustituidos.

Asimismo, informó que los nombres de las empresas que realizaron las pruebas, se darán a conocer después de que concluya el proceso electoral.

Sánchez Carreño explicó que fueron tres las pruebas que se realizaron a los candidatos: detección del ojo que consiste en el examen del iris, ello con el fin de determinar que la persona no está recurriendo a engaños.

En materia de consumo de drogas la prueba consistió en la toma de muestras de saliva  para descartar la presencia de cocaína, mariguana, anfetaminas, mentafetaminas y opiáceos; mientras que la tercera prueba consistió en la realización de tests psicométricos.

En este contexto, Sadot Sánchez comento que el partido ya realiza las investigaciones para tomar las decisiones pertinentes en el caso de la candidata al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich.

Finalmente, el funcionario partidista dio a conocer que como parte del blindaje que instrumenta el PRI, en breve se subirán a la página de ese instituto político la información de cada uno de los candidatos.

No Comments

Comments for PRI no hará públicos resultados de exámenes a candidatos are now closed.