PRI dice tener mejor rendición de cuentas en precampañas para diputados

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on abril 18, 2015 with No Comments

PRINotimex. El PRI es el partido con la mejor rendición de cuentas en los informes de gastos de sus precandidatos presentados ante la autoridad electoral durante el proceso para diputados federales.

En un comunicado, el instituto político resaltó que en los informes presentados no tuvo ninguna irregularidad de fondo, de acuerdo con un reporte del Instituto Nacional Electoral (INE).

El reporte dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó 234 informes sin irregularidades sustantivas, lo que lo ubica como el mejor en rendición de cuentas y transparencia en el país.

Con una multa de dos mil 804 pesos impuesta por la autoridad electoral, derivada de cuatro faltas por errores u omisiones técnicas, el partido tricolor refrendó su compromiso con los mexicanos de conducirse con estricto apego a las leyes electorales y a la transparencia.

Con base en los criterios establecidos por el INE, las ‘faltas formales’ consisten en errores técnicos en la presentación de la contabilidad de sus informes y anteriormente no eran sancionadas; sin embargo, este 15 de abril se estableció la imposición de multas simbólicas para estos casos.

Durante el proceso de precampañas, esta fuerza partidista y sus precandidatos a diputados federales cumplieron ante la ciudadanía al reportar y transparentar en tiempo y forma todos sus gastos.

En contraste, al resto de los partidos políticos se les impusieron multas que en conjunto suman casi dos millones de pesos, por un total de 85 faltas que comprenden inconsistencias formales, pero también de fondo, las cuales son calificadas como graves.

No Comments

Comments for PRI dice tener mejor rendición de cuentas en precampañas para diputados are now closed.