Presenta daños estructurales Portal Guerrero de San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on abril 17, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El Portal Guerrero ubicado en esta ciudad milenaria, considerado el más largo de Latinoamérica presenta una ligera inclinación y abultamiento de su banqueta debido a la presión que ejerce la gran plancha de concreto que fue construida en la pasada administración y al estar mal ejecutada ha presionado a la gran estructura lo que ha derivado de algunos daños visibles.

En entrevista, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres informó sobre el estado delicado que presenta el portal, por lo que buscarán que especialistas reparen el daño mediante el corte de concreto a lo largo de toda la estructura y con ello, no exista tanta presión y el inmueble recupere su estado normal.

“Es un daño menor que se ve claramente pero lo estamos reparando, es un corte y determinaran los especialistas su anchura, con este trabajo ya no habrá una presión entre la plancha de concreto y la base de las columnas del portal de San Pedro Cholula”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Es una pequeña obra monetaria, pero es una gran obra para cuidar el legado arquitectónico de los cholultecas”, finalizó.

No Comments

Comments for Presenta daños estructurales Portal Guerrero de San Pedro Cholula are now closed.