Pide asambleísta destitución de funcionario de Seduvi

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on abril 01, 2015 with No Comments

María de los Ángeles Moreno UriegasNotimex. La diputada local María de los Ángeles Moreno solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) la destitución del director general de Administración Urbana de esa dependencia, Luis Antonio García Calderón, por presuntas irregularidades.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acuso al funcionario de violación flagrante al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Iztapalapa y la aplicación indebida de la Norma 26 de vivienda.

En un punto de acuerdo presentado al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicitó también al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal llevar a cabo la clausura de las obras de construcción de 44 viviendas en la calle de Estenógrafos número 18, colonia El Sifón, en Iztapalapa.

Planteó a las contralorías Interna de la Seduvi y General local entregar a la ALDF copia de las actuaciones realizadas sobre la denuncia presentada por los vecinos de la colonia El Sifón, el 4 de noviembre de 2014, respecto al visto bueno emitido por García Calderón para el predio de la calle Estenógrafos.

Al exponer sus argumentos, la asambleísta recordó que el director general de Administración Urbana violentó la Norma de Ordenación 26, toda vez que se encuentra suspendida desde el 8 de octubre de 2012, por acuerdo de la Seduvi, y por tanto no aplica para la delegación Iztapalapa.

En ese sentido, afirmó que si hoy existe el ánimo de reorientar la política de vivienda en la ciudad “debemos comenzar por terminar con los excesos en el desarrollo inmobiliario a que dio paso la Norma 26 y en el ámbito orgánico sancionar a aquellos funcionarios cuya actividad beneficie a desarrolladores inmobiliarios”, antes que cubrir la demanda de vivienda social.

No Comments

Comments for Pide asambleísta destitución de funcionario de Seduvi are now closed.