Pasa que gobernadores nomás llegan al puesto y se olvidan de la gente: migrantes en Sonora

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sonora

Published on abril 17, 2015 with No Comments

migrantes La BestiaNotimex. Migrantes procedentes del sur del país dijeron que es importante que los nuevos gobernantes, que surjan de las elecciones del próximo 7 de junio, recuerden los apoyos que necesitan los aspirantes a indocumentados.

Entrevistado en el exterior de la subdelegación local del Grupo Beta, el migrante originario del estado de Michoacán, Humberto Robles Gutiérrez, dijo “pasa que gobernadores, presidentes municipales y diputados nomás llegan al puesto y se olvidan de la gente”.

Comentó que en las ciudades de la frontera norte debe haber dinero -presupuesto- para que “nos apoyen a quienes andamos en el camino para los Estados Unidos, porque no tenemos el recurso”.

Salomón Cruz Santiago, oaxaqueño, manifestó que en la región no hay un lugar dónde quedarse. “Por fortuna tenemos la Casa del Migrante, La Divina Providencia”.

Destacó que en dicha estancia social, administrada por gente que se compadece de otros, hay comida, alojamiento y servicios. “Pero falta que los diputados, los gobernantes, nos echen la mano más”, dijo.

En el parque Juárez y en las inmediaciones de la aduana internacional Sonora-Arizona fueron entrevistados otros paisanos, como Juan Manuel Rodríguez, de Puebla, quien también manifestó que los funcionarios y legisladores, que serán elegidos el 7 de junio, “recuerden a la raza”.

El presidente del patronato de la Casa del Migrante La Divina Providencia, Manuel de Jesús Córdova, señaló que es importante que la iniciativa privada y autoridades atiendan las necesidades que representan otorgar más de 22 mil servicios gratuitos cada año.

Consideró que en la medida que se beneficia a los connacionales, se evitan diversos problemas sociales en la región fronteriza con la Unión Americana.

No Comments

Comments for Pasa que gobernadores nomás llegan al puesto y se olvidan de la gente: migrantes en Sonora are now closed.